miércoles, 21 de marzo de 2018

Aprendiz desarrolló aplicativo para elecciones de representantes en Guaviare


Edwar Esteban Cruz Hernández, un joven de 19 años aprendiz del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, ejecutó un aplicativo denominado “Debate SENA 2018”, el cual permite que la comunidad de la Entidad interactúe con los candidatos para representantes de aprendices del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare.
El aplicativo, que fue una iniciativa por parte de la oficina de Bienestar al Aprendiz del SENA Regional Guaviare, ya está en funcionamiento. “Te registras, ingresas y encontrarás tres pestañas: una donde aparecen los candidatos, otra con la pregunta del día -la cual es realizada por un funcionario-, mientras que la última es el espacio para que los aprendices puedan participar”, explica Edwar Cruz.
Este no ha sido el primer aplicativo que Edwar ha desarrollado. El año pasado también diseñó un software, el cual se aplicó en el debate de los aspirantes a representantes de aprendices 2017. En noviembre de ese año, en una Rueda de Negocios organizada por el SENA y el Ejército Nacional se lograron identificar cuántos contactos, preacuerdos y negociaciones se ejecutaron en el evento, gracias a un software diseñado por él.
“Tenemos que ver al SENA como una oportunidad de salir adelante. La formación que he recibido acá me ha permitido crecer personal e intelectualmente, me ha ayudado mucho y me ha abierto muchas puertas”, comenta Edwar. 
También en el 2017, Edwar desarrolló un software de calificaciones que se implementó en el primer Zonal Cultural realizado en el departamento del Guaviare. Gracias a la funcionalidad del aplicativo, este aprendiz viajó por diferentes lugares del país como Santa Marta, Melgar, Manizales, Cúcuta y Pasto, ejecutando su creación en otros zonales que se realizaron durante ese año.
Edwar, oriundo de San José del Guaviare, quiere ingresar a la Universidad Nacional y convertirse en un ingeniero de sistemas. Afirma que con los conocimientos que ha adquirido en el SENA logrará cumplir su sueño.
La aplicación desarrollada por Edwar Cruz puede ser consultada por los aprendices de la Regional Guaviare a través del vínculo: http://debatesena.ecruz.xyz/home/

No hay comentarios:

Publicar un comentario