martes, 14 de marzo de 2017

SENA mejora su infraestructura en el Guaviare

Con la puesta de la primera piedra por parte del director general del SENA, Alfonso Prada, comenzó la construcción de la nueva sede del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico en la Regional del Departamento del Guaviare.


Con esta construcción se beneficiarán 4.863 aprendices formación titulada y 16.337 aprendices de formación complementaria.
Este martes se dio inició a la construcción de la nueva sede del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare, proyecto que se sitúa en la zona urbana del municipio de San José, en un lote de 12.000 metros cuadrados, donado por la gobernación departamental y que beneficiará a los habitantes de los municipios de Calamar, El Retorno, Miraflores y la localidad donde está ubicado.

“Es un momento muy emotivo para nosotros, lograr apropiar 25 mil millones de pesos, adjudicar licitaciones y adquirir este terreno, después de vencer mil obstáculos; sumado a que coincidimos con el inicio del posconflicto y el comienzo de una nueva etapa en la que el SENA quiere aportar conocimiento y formación para el futuro del Guaviare”, afirmó Alfonso Prada.

La dotación total de este Centro tiene un valor superior a los 6 mil millones de pesos, que contará con 16 ambientes convencionales, 10 ambientes especializados, además de áreas deportivas, laboratorio de gastronomía, una biblioteca de alto nivel, zonas verdes y un auditorio.

“La construcción de la nueva sede tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura e implementación de nuevas tecnologías, con ambientes especializados, para cubrir la demanda de formación de toda la comunidad guaviarense”, afirmó Edgar Augusto Braga Silva, director del SENA Regional Guaviare.

La población del departamento encontrará en la nueva sede más y mejores servicios de formación, acompañamiento en el emprendimiento, investigación científica aplicada, innovación y desarrollo tecnológico. ​



1 comentario:

  1. Excelente me parece maravilloso que inviertan en tan buen proyecto e institucion como lo es el SENA

    ResponderEliminar